He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Qué significa 12939?

Hoy os traigo material fresco. Durante estos últimos días hemos estado viendo algunos anuncios especialmente interesantes en la asignatura de creatividad. El ejercicio que nos planteó Koldo Atxaga era el siguiente: "Tenéis que traer un video que os haya llamado la atención y que tenga un punto creativo".

Claro, pero ¿Qué es lo que pasa cuando das vía libre a unos estudiantes mayormente adolescentes y muchos de ellos con gran dominio de Internet?, que salen cosas tan disparatadas e interesantes como esta:

martes, 27 de septiembre de 2011

29 ways to stay creative

Curioseando por la red una vez más he topado con un video que puede ser muy interesante para todos aquellos que estudiamos la carrera de publicidad o que incluso tenga planes de futuro con este mundo. Más concretamente la creatividad.

Se trata de un video muy bien realizado donde nos expone de una manera muy entretenida los 29 pasos que deberíamos de seguir para ser más creativos.

Aquí os dejo el vídeo:

jueves, 15 de septiembre de 2011

Las 5 redes sociales fundamentales para los anunciantes


Elaborar acciones en social media se ha convertido en fundamental para la mayoría de los vendedores. Para comenzar a trabajar en este nuevo sector, uno de los primeros pasos es seleccionar qué redes sociales son las más adecuadas para cada negocio.

Lo cierto es que todo el mundo comienza la lista con Facebook, pero hay muchas más redes que pueden dar buenos resultados a las empresas que trabajen con ellas. A continuación ofrecemos una lista publicada en Theslogan Magazine con 5 redes sociales que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una estrategia de social media marketing:

40 ejemplos y grandes anuncios gráficos protagonizados por Animales



Para empezar con las entradas de este blog, que estrena nueva imagen, he encontrado un artículo de interés que quizás a vosotros también os guste.

Hace ya casi una década, el festival publicitario el Sol, en su edición del 2004, recurría a utilizar un slogan diferente; "a la gente le gustan los anuncios con perros y con niños". Y es que la publicidad con animales siempre ha tenido tirón entre los consumidores.

Por ello, numerosos creativos han apostado por incluir todo tipo de mascotas y animales en las las campañas publicitarias de multitud de marcas, de forma que estos animales se han convertido en los actores principales de muchos comerciales y anuncios publicitarios, y como ingrediente de una fórmula eficaz para llamar la atención y despertar una mayor sensibilidad.