"Por que la vida siempre se lleva a los más grandes"
Normalmente no habitúo a escribir en este blog sobre cosas que me rodean o sobre los pensamientos que me surgen en el momento, pero tal y como se está desarrollando mi día a día en este último mes sobre todo, necesito compartir con todos vosotros este mal estar que me rodea. Nunca me había parado a pensar lo feliz que podemos llegar a ser mientras vivimos en la más absoluta ignorancia, pero a su vez, lo mal que te puedes llegar a sentir al enterarte de las cosas que suceden mientras estas en la mismísima inopia.
Esto mismo es lo que me ha pasado hoy, y de ahí que no pueda ocultar mi malestar general. Resulta que Victor Cabedo, uno de los jóvenes corredores de gran proyección del equipo World Tour, Euskaltel Euskadi, ha fallecido a consecuencia de un atropello mientras entrenaba. No es muy habitual que este tipo de percances, por así decirlo, lleguen a tal extremo, pero en parte puede servir para que nos demos cuenta de una p*** vez, de que algo tiene que cambiar. No sé si es el respeto hacia los ciclistas, las normas de circulación vial o simplemente, desde mi punto de vista como conductor y ciclista, un respeto mutuo y/o una mayor precaución por parte de los ciclistas.
Aún no sé si afortunada o desafortunadamente, tras 14 años compitiendo, he llegado a dar el paso que tantas veces me ha costado dar o que he fallido en ocasiones anteriores, pero finalmente me he decantado por dejar la competición a un lado para empezar a disfrutar de la bici exporádicamente y sin ningún tipo de compromiso para dedicarme cuerpo y mente a los estudios, que teniendo en cuenta los tiempos que corren, tampoco te garantizan nada. Pero desdeluego, con cosas como esta, sea cual sea tu situación, no puedes evitar que el miedo recorra tu cuerpo y se te quiten todas las ganas de pedalear.
Por mi parte, no puedo hacer otra cosa más que copiar y pegar el comunicado que ha difundido Europa Press, y sobre todo dar mi más absoluto pésame a toda la familia, amigos, compañeros,...
Simplemente, descansa en paz Victor. Tendremos que quedarnos con aquellos triunfos tan espectaculares que conseguiste en amateurs como el Memorial Valenciaga o la victoria en una etapa de la Vuelta a Asturias como profesional.
Comunicado de EuropaPress:
El ciclista Víctor Cabedo, del equipo Euskastel-Euskadi, ha fallecido en un accidente de tráfico que tuvo lugar mientras entrenaba en la localidad castellonense de Almedijar, informaron fuentes del equipo vasco.
Miguel Madariaga, mánager del equipo, ha confirmado lo ocurrido y ha señalado que se lo había comunicado el excampeón olímpico Samuel Sánchez.
El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó con un vehículo y cayó por un barranco, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo.
En estas tareas han trabajado un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos.
Cabedo, de 23 años, nacido en la localidad castellonense de Onda, debutó como profesional el año pasado en el Orbea y esta temporada corría con el equipo vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario