He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

sábado, 18 de febrero de 2012

"El sexo no es un accidente, usa condón"

"MTV y sus geniales campañas"

En el día de hoy os traemos una publicación sobre la siempre querida MTV y una de las tantas campañas que ha realizado. Sin duda alguna, la más conocida de todas es la que realizó con el nombre de "Amo a Laura" y que está considerada como una de las pioneras del Marketing Viral en España. Pero en el día de hoy no vamos a hablar sobre esa campaña sino de otra que han realizado más recientemente. Hace casi un año, la gente de MTV, con la ayuda de la Agencia Grey de Düsseldorf (Alemania), nos volvió a sorprender de una forma bastante agradable.

Bajo el slogan de “Sex is no accident. Always use a condom”, MTV promovió el uso del preservativo entre el público joven, lo que despertó la curiosidad de muchos de ellos e incluso de los profesionales de la publicidad.

El verdadero mérito está en que este tipo de anuncios de concienciación siempre adoptan un tono demasiado paternalista o dramático lo que no gusta entre los jóvenes. Por eso tenemos que admitir, que la Agencia Grey, dio en el clavo.

Lo que se les ocurrió fue exagerar situaciones de la vida cotidiana hasta el punto de que cualquier "descuido o accidente" terminaba en la penetración, queriendo dejar claro que eran casos muy extremos y ridículos, lo que además de hacer reír a la gente, dejaba un mensaje claro: "el sexo no es un accidente".

¿Qué os parecen las imágenes?







Pero por si eso fuera poco, viendo el éxito que lograron con esa campaña, a finales del 2011 volvieron a retomarla pero esta vez cambiando de formato. En vez de proyectar sólo unas imágenes, realizaron unos dibujos animados que se emitieron en forma de "anuncio" en el propia canal de MTV.

Aquí os los dejo.







Espero que os haya gustado. Por eso mismo os recordamos que si os gusta nuestro blog, podéis seguirnos en Facebook.

Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

lorea devenus dijo...

hahaha que buenos!!
Me recuerda precisamente a la práctica del gautxori, donde había que quitar ese sentido paternalista del hecho de beber...
Muy bueno! :)

Publicar un comentario