He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

Bibliografía de interés

Afortunada o desafortunadamente, hoy en día estamos sumergidos en una época en la que el exceso de publicidad ya forma parte de nuestra sociedad y lo mismo pasa con otros sectores aunque no repercuten de la misma manera. Todos los apasionados de la lectura o el aprendizaje sabéis que en el sector literario, al menos en el mundo del marketing, la publicidad y la comunicación, la bibliografía que encontramos es casi interminable además de todas las consultas que podemos hacer vía Internet. Redes Sociales como Twitter suponen la mayor de las bases de datos mundiales pero basándonos en lo ya escrito en papel, en esta sección iremos colgando pequeños resúmenes, apuntes o curiosidades de los libros que vayamos leyendo para orientaros ligeramente sobre sus características principales de cada uno de ellos. Porque mientras haya alguien que prefiera sentir como fluyen las hojas entre sus dedos y no dejarse la vista en las pantallas de sus dispositivos, seguiremos informando y dando nuestra humilde opinión.

P.D: Si alguno de vosotros ha leído un libro que le parece interesante para comentarlo, puede escribirme un e-mail a la dirección lfcreativity@gmail.com y haré todo lo que me sea posible para compartirlo con todos vosotros.




Libros sobre Marketing
  • Posicionamiento en buscadores, edición 2009. Fernando Maciá Domene y Javier Gosende Grela. ANAYA multimendia.
  • Claves del nuevo Marketing, cómo sacarle partido a la Web 2.0. Eva Sanagustín. Gestión 2000

Libros sobre Publicidad
  • Los anuncios por dentro. Alvaro Gurrea Saavedra. Servicio Editorial Universidad del País Vasco.
  • Publicidad creativa, ideas y técnicas de las mejores campañas internacionales. Mario Pricken. Editorial Gustavo Gili, SA.
    • Índice
    • Lectura
    • Opinión