Aquí os traigo el indice de uno de los libros que estoy leyendo en estos momentos y que por el momento puedo avanzaros de que se trata de un libro muy bien organizado además de tener muy buenas explicaciones y términos no tan técnicos para que los principiantes de este mundo podamos entenderlo. Me ha resultado muy curiosa la forma de titular los diferentes apartados ya que de esa forma logran que la idea "principal" se te quede clavada en la mente. Además de llamarse "posicionamiento en buscadores", me atrevería a decir que perfectamente podría pasar a llamarse "la guía imprescindible para un SEO". Un libro completamente recomendable, es más, lo calificaría como una lectura obligatoria para todos aquellos amantes del marketing digital.
Como os decía, aquí os dejo el extracto del Índice del libro:
0. Introducción1. Objetivos del libro
3. Por qué invertir en los buscadores1.1. ¿Por qué el posicionamiento en buscadores?1.2. ¿Qué es lo que aprenderá en este libro?1.3. ¿A quién le puede interesar este libro?2. El posicionamiento en buscadores, estrella del marketing digital2.1. La necesidad de promocionar nuestra página web2.2. Herramientas del marketing digital2.3. El ciclo completo del marketing digital2.4. Pero lo primero es lo primero
3.1. La necesidad de evaluar las oportunidades de distintas estrategias de marketing en Internet3.2. Evolución de los hábitos de busqueda de información en Internet3.3. Evolución del uso de buscadores: Un mercado amplio... y que sigue creciendo3.4. Crecimiento de la inversión en buscadores: su competencia ya está invirtiendo3.5. Retorno sobre inversión: el posicionamiento en buscadores es la forma más barata de conseguir clientes rentables.3.6. El posicionamiento en buscadores como complemento ideal para las campañas offline: El caso de la Super Bowl de 20063.7. Aumento del branding: la leyenda urbana de que mientras más arriba, mejor soy3.8. Cumplimiento de objetivos institucionales3.9. Llenando cuadrantes en nuestra matriz DAFO
4. Definiendo su nicho de mercado: ¿cuál es el objetivo de su sitio web?
4.1. ¿Cabemos todos en la primera página de un buscador?4.2. Clave para un sitio Web de alto rendimiento4.3. Cómo medir y mejorar el rendimiento de una Web4.4. ¿Cómo ayuda el posicionamiento a conseguir objetivos?4.5. El punto de partida de mi plan de negocios en Internet
5. Seduciendo a los buscadores
5.1. Los buscadores: puerta de entrada a Internet5.2. Cómo encuentra Google una aguja en un pajar... miles de veces por segundo5.3. ¿En qué se fijan los buscadores?5.4. La relevancia y la popularidad, garantía de un buen posicionamiento en buscadores
6. Las palabras clave: el comienzo de la estrategia
6.1. Definición e importancia de las palabras clave6.2. La lista inicial de palabras clave: fuentes y herramientas6.3. Eligiendo las palabras clave6.4. Estrategia de distribución de palabras clave en su sitio Web6.5. Teorías a tener en cuenta para elegir palabras clave6.6. Sí, pero... ¿cómo se aplica todo esto en la práctica?
7. Eligiendo la mezcla óptima de buscadores
7.1. El sector de los buscadores tras el proceso de concentración7.2. ¿Por qué elegir buscadores?7.3. Conociendo los buscadores7.4. Entonces, ¿qué buscador es el que me conviene?7.5. Todos los grandes... y alguno más7.6. Ya conozco a todos los protagonistas del mercado
8. Web indexables: el punto de partida
8.1. ¿Indexabili... qué?8.2. ¿De qué color es su sombrero?8.3. Las páginas que ven los buscadores: cuando una palabra vale más que mil imágenes8.4. Cómo elegir un buen dominio8.5. Dominio y alojamiento: ¿dónde desea geolocalizar su sitio Web?8.6. Arquitectura de la información en un sitio Web8.7. Validación de código8.8. Cómo aprovechar su gestor de contenidos para posicionar su sitio Web8.9. Lo que queremos esconder: el Estándar para la Exclusión de Robots8.10. Asegurando la indexabilidad de nuestra Web: 15 puntos a tener en cuenta8.11. Con todo a la vista
9. Cómo detectar y resolver problemas de indexabilidad en la práctica
9.1. El análisis de indexabilidad9.2. Recomendaciones previas9.3. Diagnósticos a partir de las páginas de resultados (SERP)9.4. Diagnósticos a partir de la cahé de Google9.5. Diagnósticos a partir de la visión de un robot9.6. Diagnósticos a partir del análisis del dominio9.7. Diagnósticos a partir del contenido9.8. Diagnósticos a partir del análisis de metas9.9. Diagnósticos a partir de las Herramientas para Webmasters9.10. Tendencias para el futuro
10. Cómo dar de alta su Web en los buscadores
10.1. Entendiendo la indexación y la saturación10.2. Logrando la primera visita del robot10.3. Logrando que el robot conozca todas las páginas de nuestra Web10.4. Google Local10.5. ¿Dónde más debería querer estar?
11. Relevancia Web
11.1. ¿Qué es la relevancia?11.2. Factores que mejoran la relevancia Web en el diseño de la página11.3. El contenido es el rey11.4. Herramientas para medir la Relevancia Web11.5. Optimización de la relevancia Web en páginas dinámicas11.6. Asegurando la relevancia de nuestra Web: 15 puntos a tomar en cuenta.
12. Popularidad Web
12.1. Primero pienso, consigo enlaces, y luego existo12.2. ¿Cómo ven los enlaces los buscadores?12.3. La popularidad de una página Web, según Google: el PageRank12.4. Fuentes de enlaces de calidad: ¿de qué tipo de páginas deben venir?12.5. Formato de enlaces: ¿cómo los prefieren los buscadores?12.6. Gestión de enlaces internos12.7. Gestión activa de enlaces: el linkbuilding12.8. Construcción pasiva de enlaces: linkbaiting12.9. Tendencias de la popularidad Web para el futuro12.10. Aumentar la popularidad Web, pero a un ritmo lento
13. Límites en el posicionamiento en buscadores
13.1. La lucha por los primeros puestos: ¿todo vale?13.2. Las reglas del juego de la indexación13.3. Mire hacia delante... pero vigile el retrovisor13.4. Cuándo usar el "turbo"13.5. Qué hacer si sospecha que Google penalizó su sitio Web13.6. Pero ¿de qué... habla esta Web?13.7. Entonces... ¿en qué quedamos?
14. Cómo medir una campaña SEO
14.1. La necesidad de medir los resultados14.2. Midiendo la indexación: ¿conocen los buscadores todas mis páginas?14.3. Midiendo la visibilidad en buscadores o el ranking de posiciones: una piedra de toque14.4. Midiendo la popularidad Web: ¿cuántos enlaces apuntan a mi Web?14.5. Midiendo el tráfico Web: Analizando los resultados que se traducen en rentabilidad14.6. Medir la competencia14.7. ¿Cómo mostrar los resultados los resultados de una estrategia de posicionamiento de buscadores al departamento de marketing de la empresa o al cliente?14.8. Evaluando promesas de empresas SEO: ¿posicionamiento en buscadores o tráfico Web cualificado?14.9. Hacia un sistema de medición de calidad
15. Casos prácticos de Posicionamiento en Buscadores
15.1. Elección de Palabras Clave para una empresa de servicios que desea posicionarse en buscadores15.2. ¿Cómo posicionar un sitio Web de E-commerce? 9 consejos prácticos15.3. Cómo posicionar un Blog en buscadores15.4. Cuatro estrategias clave para una inmobiliaria en tiempos de crisis15.5. Cuadro de mando integral de una Web: Cinco pasos para medir el rendimiento de su Web15.6. Conclusiones del Laboratorio
16. Tendencias en el posicionamiento en buscadores
16.1. Pendientes de lo que viene16.2. Tendencias en el Posicionamiento Natural en Buscadores16.3. La Web 2.0: nuevos retos para el posicionamiento en Internet16.4. Búsquedas locales16.5. Buscadores verticales16.6. Google Universal: el nuevo escenario para posicionarse16.7. Hacia la base de datos perfecta para nuestro posicionamiento en buscadores16.8. Búsquedas personalizadas16.9. Estar preparados para los cambios
17. Fuentes y Herramientas de Posicionamiento en Buscadores
17.1. La necesidad de estar informados y de tener un kit de herramientas apropiado17.2. Fuentes de información sobre posicionamiento en buscadores17.3. Herramientas de posicionamiento en buscadores
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