Curioseando un poco por la red he encontrad un titular gracioso que la verdad es que me ha llamado especialmente la atención que ponía lo siguiente:
"7 de cada 10 candidatos a empleos son rechazados después de investigarlos en Redes Sociales"
El artículo consistía en que se había realizado una encuenta a 300 profesionales que habían participado recientemente en algún proceso de contratación de nuevo personal para las compañías en las que trabajaban y que se le habían realizado una serie de preguntas para confirmar si las redes sociales influían a la hora de hacer estas contrataciones.
"7 de cada 10 candidatos a empleos son rechazados después de investigarlos en Redes Sociales"
El artículo consistía en que se había realizado una encuenta a 300 profesionales que habían participado recientemente en algún proceso de contratación de nuevo personal para las compañías en las que trabajaban y que se le habían realizado una serie de preguntas para confirmar si las redes sociales influían a la hora de hacer estas contrataciones.
Lo que está claro es que la reputación de cada persona toma especial importancia en la era “Online” en la que estamos sumergidos en la que además, parece que si no estas registrado en alguna red social, no existes. Cruda realidad.
Más concretamente, la encuesta se desarrolló para medir la importancia que tenían las redes sociales en dichos procesos de reclutamiento de personal. La conclusión más importante a la que se llegó fue que 9 de cada 10 empleadores utilizaban las redes sociales no solamente para investigar a los candidatos que enviaban sus currículums, sino también para buscarlos en las plataformas profesionales como LinkedIn.
Como adelantábamos, 7 de cada 10 afirmó que habían rechazado candidatos basándose en la presencia Social Media, es decir por lo que proyectaban en sus cuentas de las diferentes redes sociales. Sin embargo hay que destacar que también 7 de cada 10 empleadores reconoció que la información contenida en las cuentas de RS de los candidatos que aplicaban habían sido factor determinante para su contratación.
Si estás en busca de un empleo, más vale que comiences a revisar qué dices tu mismo de ti en las redes sociales. Por eso mismo os recomiendo leer este artículo que servirá de guía para estudiar cómo administrar esas cuentas que no deben perder tu espontaneidad, pero tampoco deben alejar a los potenciales empleadores.
Las redes sociales, ese arma de doble filo que tanto te puede dar, o a la vez quitar...
Más concretamente, la encuesta se desarrolló para medir la importancia que tenían las redes sociales en dichos procesos de reclutamiento de personal. La conclusión más importante a la que se llegó fue que 9 de cada 10 empleadores utilizaban las redes sociales no solamente para investigar a los candidatos que enviaban sus currículums, sino también para buscarlos en las plataformas profesionales como LinkedIn.
Como adelantábamos, 7 de cada 10 afirmó que habían rechazado candidatos basándose en la presencia Social Media, es decir por lo que proyectaban en sus cuentas de las diferentes redes sociales. Sin embargo hay que destacar que también 7 de cada 10 empleadores reconoció que la información contenida en las cuentas de RS de los candidatos que aplicaban habían sido factor determinante para su contratación.
Si estás en busca de un empleo, más vale que comiences a revisar qué dices tu mismo de ti en las redes sociales. Por eso mismo os recomiendo leer este artículo que servirá de guía para estudiar cómo administrar esas cuentas que no deben perder tu espontaneidad, pero tampoco deben alejar a los potenciales empleadores.
Las redes sociales, ese arma de doble filo que tanto te puede dar, o a la vez quitar...
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