He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Packaging Interacitivo

"El mundo digital se funde con el real para crear nuevas experiencias".

En una época en la que estamos sufriendo una increíble evolución científica y teconológica, son muchos los proyectos que salen a la luz con la intención de mostrar algo innovador pero que no siempre llega a buen puerto. Pero en este caso, blippar ha tenído la genialidad de hacer realidad el packaging interactivo que consiste en aprovechar el auge que han tenido los smartphones y la aceptación que está empezando a tener el código QR, para que a través de una aplicación en los móviles, el envoltorio de un determinado producto se convierta en interactivo ofreciendonos varias opciones como la de informarnos, jugar,...

Además de sorprendente, resulta un tanto curioso hasta el punto de pensar si realmente puede repercutir favorablemente en el incremento de las ventas o no, pero en este mundo, como en otro muchos, quien no arriesga no gana. Han realizado una apuesta por la innovación y puede que salga bien, o puede que no. Simplemente creo que por el momento habrán querido innovar para crear publicity y darse a conocer en los medios de comunicación sin la necesidad de comprar espacios publicitarios que seguramente resultarán más caros.

Aquí os mostramos el ejemplo que han realizado con Cadbury, una conocida marca de chocolatinas inglesas:


Tenemos que decir que este soporte involucra completamente tanto al vendedor como al consumidor y le invita a la acción y a la interacción multicanal. Gracias a él los clientes acceden a sus páginas web, llaman a los números de atención al cliente, participan en todo tipo de mecanismos promocionales en los que se da y recibe información del cliente.

Y aunque en España aun no han aterrizado con mucha fuerza los códigos QR, ya hay lugares como Japón en los que su uso ya está a la orden del día, lo que puede supone un incentivo más para apostar por este tipo de tecnología.

2 comentarios:

taigmaccarthy dijo...

Es lo que me comentaste en clase, ¿no? Te iba a preguntar por ello, así que me alegro que hayas hecho esta entrada.

Siempre que veo estas cosas pienso: ¿cómo coño lo harbán hecho? Es una enfermedad que tengo, necesito saber. Además, nunca suelen ser tan dificiles de hacer como para no estar al alcance de cualquier ser humano con tiempo, ganas e internet.

He estado mirando cómo se hacen las aplicaciones para Mac y tal y de primeras resulta accesible. Te puedes inscribir como desarrollador en la propia página de Mac y descargarte el programa con el que se hacen las aplicaciones: el Xcode. Ya te iré contanto cómo va el asunto!

Pull&Push dijo...

Pues la verdad que parece interesante sí. Antes de que termine este curso me había marcado el reto de ser capaz de poder crear una aplicación para el movil. Solo por curiosear, pero lo dejo para cuando tenga más tiempo... Si eso ya me irás contando tus avances.

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