He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

martes, 31 de enero de 2012

¿Creatividad?

"Creativimina, para la falta de creatividad ocasional"

Una vez que hemos terminado todos los exámenes (el motivo por el que he tenido esto tan abandonado), volvemos con todos vosotros para despedir este mes de enero de la mejor manera posible. Para la asignatura de creatividad, como modo de evaluación, teníamos que presentar un "book" que correspondería al 80% de la nota final y por eso, dado el éxito que ha parecido tener, o que al menos hemos se ha visto reflejado, le voy a dedicar la publicación de hoy.

Un nombre (Creativimina), un propósito (presentar algo alternativo al book que nos exigían) y cuatro mentes (la de Olatz Hidalgo, Iñigo Alcorta, Pablo Arango, y la mía, Odei Gil). Al final esto fue lo que nos salió:

Aunque hay gente que nace con la creatividad, también hay modos de desarrollarla y mejorarla, como puede ser seguir las pautas de un listado de técnicas ideadas por los mejores y más prestigiosos publicistas como Bernbach o Ogilvy pero que no hay porqué seguir. Entonces nosotros nos inventamos un producto: La Creativimina. Consistía en un bote lleno de gominolas que aparentaba un medicamento con su etiqueta y prospecto incluido en el que nuestra intención era hacer que nuestro profesor Koldo, pudiera corregir los trabajos que habíamos tenido que realizar de una manera distinta. Proponer algo innovador que a ningún otro grupo se le ocurrió. Simplemente porque pensábamos que no era creativo entregar lo mismo que el resto de los grupos de nuestro curso.

¿El resultado? más que satisfactorio. Asombro por parte de Koldo y más por la nuestra por la calificación recibida. Así que aquí os dejo lo que fueron las etiquetas del "medicamento" de Creativimina y la plataforma en la que colgamos todos nuestro trabajos.


Etiqueta grande:









Etiqueta pequeña:












Logotipo del "producto":












Página en la que colgamos todo el contenido: http://creativimina.tumblr.com/














Disfrutadlo y valorarlo vosotros mismos.

4 comentarios:

Beat The Limit dijo...

Me hagustado mucho la idea! Donde se vende esas pastillas? jajaja

Pullandpushblog dijo...

jajajaja Gracias E. o L. (no lo sé). Si vemos que tienen éxito las comercializaremos, mientras tanto dejémoslo en una prueba de mercado :D

Gracias por comentar y un saludo.

samanthadvertising dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!
4 mentes creativas... y también creativo el profesor. Mis clases de creatividad, irónicamente, no lo fueron mucho.

Pullandpushblog dijo...

Muchísimas gracias Samanthadvertising, aunque tú tampoco de quedas corta eh. Gracias de nuevo por comentar y a ver si me paso por tu blog también. Un saludo ;)

Publicar un comentario