He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

martes, 25 de octubre de 2011

Publicidad ambiental. Haciendo grandes pequeñas ideas...

Hoy os traigo en Pull&Push un post que demuestra claramente que las grandes ideas, finalmente son las más simples y sencillas. El caso que os traigo, que lo he visto en otro blog (briefblog), es una estrategia de publicidad ambiental que la compañía Nestlé Confectionary realizó para su producto Polo Mints y en el que la agencia de publicidad JWT London en Reino Unido aprovechó la “vestimenta” de las calles de la ciudad que se encontraba cubierta por una “manta blanca de nieve”.

De este modo, la agencia colocó sellos de Polo Mint sobre la nieve que había caído sobre los bancos, los autos, las bicicletas y el piso y con esto, se recreaba la idea de frescura de una menta blanca, producto de la compañía. La campaña se titula “Snow Stamp”.

Esta es una muestra de cómo se puede sacar provecho de los elementos que nos rodean para implementar una estrategia de comunicación, probablemente baja en costos y, al mismo tiempo, creativa e innovadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario