He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

jueves, 24 de noviembre de 2011

IKEA ordena el escritorio de tu ordenador

Seguro que más de una vez te has llevado un buen susto al ver el escritorio de tu ordenador "hecho un cristo", sobre todo si lo utilizaste ayer para trabajar y te acostaste a las 5:00 de la mañana, que de ser así me agrada no ser el único. Para estas situaciones nada como una buena organización y optimización del espacio, de lo que IKEA sabe un rato, o al menos es lo que parece ¿no?

Una de las acciones que realizó la marca sueca en Hungría allá por marzo de este año, fue esta sencilla aplicación para personalizar nuestro escritorio a la vez que ponemos un poco de orden. (lo que normalmente hacemos una vez a la semana y nos lleva nuestro tiempo, esto como en la vida real, ahora lo podremos hacer en el momento o que no se note tanto, lo que en la vida real se conoce como todo al armario y cerrar la puerta).

Una vez descargamos la versión para PC o MAC (están en todo), podemos colocar nuestra EXPEDIT de fondo y empezar a asociar a cada carpeta los diferentes módulos que nos proporciona IKEA. Si tenemos en cuenta el número de veces que visualizamos e interactuámos con el escritorio a lo largo del día, está claro que será difícil olvidarnos de IKEA y de sus productos, pero lo más importante ¿Caerémos en la tentación? (yo al menos creo que voy a sucumbir ante la genialidad de IKEA, pero no me voy de compras, instalaré la EXPEDIT en mi ordenador).

Para su instalación deberíais saber que:

Primero hay que descomprimir el archivo. Después elegir el fondo de escritorio que más te guste y encaje con la resolución de pantalla que tienes (entre las imágenes de la carpeta Backgrounds).

Siguiente paso, cambiar el icono a las carpetas que queramos que estén en el escritorio:
Finalmente redimensionar el icono de las carpetas para que encajen en las estanterías.

Queda muy chulo, fuera de lo normal y práctico.

El que quiera quitar la publicidad de Ikea, ya sabe, Photoshop al fondo de escritorio y listo, o en su defecto, un paint cutre y a correr que son dos días.

Así que dicho todo esto, ya sabéis, que no se diga que sois unos desordenados. Haced que vuestras madres se sientan orgullosas de vosotros/vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario