He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Campaña Viral para KitKat

Al final ha llegado el día en el que desde el día 27 de octubre encuentro un hueco para actualizar esto, y qué mejor que hacerlo con algo propio, con un toque de "marca de la casa". A raíz de la práctica que nos mandó Koldo Atxaga para la asignatura de Creatividad, se nos ocurrió una idea que más adelante podréis apreciar. La practica consistía en realizar un Storyboard para Kit Kat, para que posteriormente esa idea pudiera plasmarse en un anuncio televisivo.

Como ya comenté en alguna publicación anterior, la mayoría de los anuncios de Kit Kat, por no decir todos, se basan en que tras comer un Kit Kat (tomarse un respiro), una actividad monótona y/o aburrida se convertía en algo divertido, o simplemente veías las cosas de otra manera. Pues a sabiendas de esto, quisimos ir más allá y además de presentar el storyboard formal, por así decirlo, decidimos que también sería conveniente para dar mayor notoriedad a la marca (más de la que ya goza en estos momentos), realizar una campaña viral, pero haciendo como que "no había sido Kit Kat el creador" de esa pieza puesto que podría crear una gran polémica.

La idea que se nos ocurrió fue la de asociar la chocolatina de Kit Kat con el "chocolate" (hachis, costo, china,...), y hacer como que tras una discusión en la que no te gusta lo que estás escuchando y te están "rayando" mucho, sacas tu Kit Kat, te haces un porro con él, y le dices a esa persona que se tome un respiro, para que tras fumárselo, vea las cosas de otra manera reirse juntos.

Aquí os dejo la pieza. Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario