He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Posicionamiento de productos Somat (henkel), en BM supermercados

Puesto que la mayoría de las últimas publicaciones han tratado sobre la creatividad y la publicidad ya va siendo hora de que abramos un hueco al Marketing, que al fin y al cabo es sobre lo que trata este blog.

Con motivo de la charla que nos dio Iker González de Henkel Ibérica el pasado 14 de octubre, mira si ha llovido, nos lanzaron una pregunta que tendríamos que resolver posteriormente en un documento de entre 600-800 palabras, tal y como el sistema docente de la asignatura de marketing viene haciendo a lo largo de todo el presente curso.

No había subido el trabajo antes porque no estaba seguro de si lo había realizado bien del todo o no, pero visto que Sergio Monge, el profesor de la asignatura, me lo ha valorado positivamente, procedo a compartirlo con todos vosotros para que opinéis si creéis oportuno.

La pregunta que nos lanzaron fue la siguiente:
Vista la información del mercado de Somat, visita los lineales de los supermercados, haz un análisis de situación (DAFO) y utilizalo para configurar un plan de promoción del producto para supermercados BM (el DAFO es para tu uso personal, no debe ir escrito en la respuesta). Debes plantear que acciones se realizarían en esos cuatro meses (Enero-Abril 2012) tanto a nivel de publicidad como de promoción de ventas y adjuntar un cronograma que detalle cuando se realizarían dichas acciones, así como justificar tus elecciones.

Posicionamientos de productos Somat en BM supermercados

No hay comentarios:

Publicar un comentario