He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

martes, 22 de noviembre de 2011

Gran inversión de la multinacional finlandesa Nokia para posicionar su nuevo Nokia Lumia 800

Tras el bombardeo comercial de Nokia en Reino Unido para anunciar la llegada de su Lumia 800 con sistema operativo Windows Phone, que se ha visto claramente reflejado en el número de reservas anticipadas, ahora le llega el turno a otros países europeos, como España o Francia, donde ya están viendo cómo el nuevo teléfono se hace un hueco en periódicos, televisión y páginas web.

En España, aunque no sean anuncios del propio Nokia Lumia 800, estamos viendo cómo durante estos últimos días Windows está llenando nuestras pantallas con el lema de "todo cambia con el nuevo Windows 7 en casa", cosa que a la hora que se lance el nuevo Nokia, le va a dar notoriedad por el simple hecho del sistema operativo que lleva.

Francia es otro de los países que ya está inundado por la publicidad que anuncia el Nokia Lumia 800. El vídeo que te mostramos a continuación es un anuncio de televisión en el que, desde una posición estática, cientos de personas empiezan a correr hacia el centro, hacia una luz brillante, en una carrera desenfrenada y de máxima rivalidad.

Como te puedes imaginar, lo que hay en esa luz es el Nokia Lumia 800. La campaña de marketing que Nokia ha realizado en Reino Unido ha sido masiva, en tiempo y dinero. Ha aparecido en periódicos, anuncios de televisión y sitios web, de hecho, se rumorea que Nokia se ha gastado unos 20 millones de libras (más de 23 millones de euros) para publicitar los dispositivos Windows Phone 7.5.

Incluso, si has viajado a Londres últimamente, en el aeropuerto de Heathrow Nokia colocó a principios de mes seis impresionantes pantallas gigantes anunciando el Lumia 800. Además, Nokia anunció la semana pasada que será el anfitrión de un evento único que tendrá lugar el 28 de noviembre. Se proyectarán imágenes en 4D sobre la torre Millbank en Londres basadas en una performance de deadmau5. Por supuesto, será una actuación gratuita, a la que seguramente acudirán muchos medios, y se podrá ver desde la orilla norte o sur del Támesis.

Inferno Group es la agencia londinense que está detrás de la campaña de lanzamiento de Nokia en Europa. A su vez, la empresa finlandesa parece ser que está buscando un equipo de marketing que le prepare el lanzamiento en Estados Unidos a principios de 2012. Mientras tanto, disfruta con el anuncio que se emite en Francia y con un añadido que es la página web Amazing Calls, donde aparece el Nokia Lumia 800 utilizado para realizar una serie de videoconferencias, algunas con personajes franceses conocidos como el rapero Joey Starr o un periodista Darren Tulett.


Como curiosidad decir que Lumia, según el diccionario de la RAE, es sinónimo de "prostituta", cosa que cuando se supo del lanzamiento de este nuevo terminal, rápidamente se dió a conocer en todos los países latinos. Como he podido apreciar en algún foro, "en menos de 24 horas todo el mundo conocía el terminal y eso no es nada fácil de conseguir, además de lo cool que es decir -llevo a mi puta en el bolsillo-".






Noticias relacionadas:

Fuente: Marketing Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario