He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

sábado, 11 de febrero de 2012

Redes Sociales, el caso de Durex

"Cómo pasaron de los 30.000 a los 300.000 fans"

El relanzamiento de la página de Facebook de Durex en España, Durex Love Sex, conseguió un récord de 300.000 fans en medio año, con una muy alta cuota de participación de los usuarios: más de 150.000 comentarios y 11.000 contenidos compartidos. Tanto, que en octubre de 2011 llegó al Top 7 de páginas de Facebook en España, según SocialBakers. En la actualidad ya lleva conseguidos la friolera

cantidad de 336.505 fans lo que garantiza que están trabajando por el buen camino.
Pavlov, la agencia creativa afincada en Barcelona que, junto a Veritas en la planificación de medios, se ha encargado de la comunicación digital del relanzamiento, partió de unos 30.000 fans de la antigua página, para migrarlos a la nueva. Durex planteó el reto de llegar a los 100.000. Se superó con creces. ¿Cómo?

Todo empezó con una acción de reposicionamiento potente: “Bésame aquí y en París”, una aplicación en la que se convertía el cuerpo de un hombre y una mujer en el mapa de París, para recorrerlo a besos. Había que sugerir el lugar del beso (en el cuerpo y en París) a la persona etiquetada. El premio: hacer realidad ese beso en el punto exacto de París. Se sortearon 15 viajes a la ciudad del amor. En un par de semanas se consiguieron más de 13.000 participaciones y más de 50.000 nuevos fans.

Otra acción fue la promoción para lubricantes “Deja que fluya tu imaginación”, en la que se proponían situaciones sugerentes y se pedía a los usuarios terminar la historia, a la vez que se rompían tópicos sobre el uso del producto. A cambio, podían ganar planes de fin de semana temáticos según el tipo de lubricante. Esto sumó 43.000 nuevos fans a la página.

Para el nuevo anillo vibrador de doble estimulación, Durex Diablillo, Pavlov preparó una campaña basada en el concepto “los hombres sí saben hacer dos cosas a la vez”, con divertidos vídeos teaser de hombres intentado demostrarlo, lanzados en Youtube con un éxito de más de 400.000 visitas.


Pero Durex no solo se ha centrado en acciones esporádicas basadas en promociones. También ha invertido en generar contenido social solidario, como la acción contra el Sida que convertía cada preservativo virtual compartido en el muro, en un preservativo real para el tercer mundo, o material digital interesante, como la app para smartphones: chat conectado a WhatsApp con eroticonos, catálogo de productos y e-shop, personal trainer sexual para quemar calorías y un e-game estilo “hundir la flota” para encontrar el mayor número de hot spots en el cuerpo del adversario.

La app, disponible en iTunes y en Android Market, ha conseguido 70.000 descargas, entrando en el Top 9 de iTunes.


Si queréis ver los vídeos del canal de Youtube, pinchad aquí:



Fuente: Marketing News

2 comentarios:

Abando dijo...

Me gussssssta!jejejejejeje. Durex además de subir el numero de fanss támbién sube la temperatura, grandes creativos, si señor!

Anónimo dijo...

Si Sí es una buena idea para tener mas visitantes, me gusta la del preservativo solidario con el tercer mundo.!

Publicar un comentario