He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

sábado, 4 de febrero de 2012

Packaging, espejo de la identidad de una marca

"Cuando se dice mucho, con poca cosa..."


El otro día curioseando anuncios que pudiera encontrar de interés para mostrároslos a todos vosotros me encontré con uno que realizó McDonald's a finales de 2011. Supongo que muchos de vosotros ya lo habréis visto e incluso no habréis podido evitar mostrar una ligera sonrisa en vuestros rostros (tal y como me pasó a mí), pero para aquellos que no lo hayan visto, he decidido compartirlo (lo tenéis al final del post).

Independientemente de la genialidad del anuncio o no, ya se crearon varios debates por las imágenes que se mostraban en el vídeo ya que según algunos internautas, eran un claro reflejo de lo que es el "bullying" (desgraciadamente uno de los muchos problemas que tiene nuestra sociedad).

"Por un lado, aborrezco la publicidad basada en el desprestigio de la competencia, y por otro me parece terrible usar para esto un tema que, a nivel mundial, es una tragedia como lo es el bulling". Una de las opiniones que hemos encontrado.

También podréis ver el vídeo.

Y por otra parte está claro que según las leyes españolas, este anuncio no se podría emitir en televisión (en España al menos) porque en un mismo anuncio de una marca de desprestigia a otra descaradamente lo que nos hace recordar a la guerra que mantienen Pepsi y Coca Cola por hacerse con el "top" de las bebidas refrescantes (sobre todo en EE.UU.).

Pero bueno, como ya os había dicho, aquí os dejo con el anuncio:



PODÉIS ENCONTRAR MÁS NOVEDADES EN NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario