He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

viernes, 24 de febrero de 2012

Street Marketing de la mano de las Redes Sociales

"Saatchi&Saatchi y Ariel unen sus fuerzas para sorprender a sus clientes y los fans de su página"

En el día de hoy os traemos otro claro ejemplo de cómo se pueden combinar una campaña de street marketing con otra basada en las redes sociales para mejorar los resultados finales. Tras varias publicaciones (una de anuncios y otra de una campaña) para promover el sexo seguro, he decidido dar un giro de 180º y contaros una de las camapañas que realizó la gran agencia Saatchi&Saatchi en Suecia, para la marca de detergentes Ariel.

La denominaron como "Ariel: Fashion Shot", y consistía en montar una especie de stand cerrado por metraquilato en el que unas prendas rodaban colgadas por perchas al rededor de una guía metálica. Entonces, había una máquina conectada a facebook (un cañón), que tenía la opción de poder lanzar un "chorro" (de ketchup, chocolate o mermelada de arándanos) para ensuciar las prendas con el fin de que al final una persona lavaría esas prendas con el detergente Ariel, para demostrar que también limpia bien. Para ello, después de haber lavado las prendas, hacían una publicación en facebook con la imagen de esas prendas para que vieran la efectividad del Ariel Actilift.

Pero como es mejor contarlo que verlo, os dejo un vídeo para que podáis sacar vuestras propias interpretaciones.

Pinchad en "Leer más" para poder verlo.



Esta genial campaña se realizó en la Estación Central de Estocolmo entre los días 29 de agosto y 3 de septiembre de la mano de Saatchi&Saatchi gracias a la colaboración del directo creativo Adam Kerj, los directores de arte Gustav Egerstedt y Lisa Engardt y el Copy Petter Dixelius. Además, la producción corrió a cargo de la empresa B-Reel, y por último, la empresa Atomgruppen fue la que se encargo de la materialización del evento en cuestión.

Sin duda una gran idea en la que hartos de las típicas muestras de "mirar que bien lava nuestro detergente", la agencia quiso dar otro enfoque y decidieron que la gente tuviera el poder de ensuciar esas prendas a la vez que pasaban un buen rato. Esto nos recuerda a otro anuncio que ya comentamos en su día sobre la empresa argentina de detergentes Ala y que lo tenéis disponible en nuestra videoteca.

Si alguien quiere más información, puede entrar en esta página sobre los Epica Awards en el que consiguieron la medalla de bronce. El problema es que viene en Inglés aunque se entiende más o menos la idea.

Un saludo y hasta la próxima.

1 comentario:

lorea devenus dijo...

Simplemente... qué guapo!

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