He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

jueves, 13 de octubre de 2011

¿Competencia desleal a KitKat?

Como ya hemos adelantado en pull&pushTube, en el día de hoy, más precisamente en clase de creatividad, hemos estado debatiendo sobre las campañas de KitKat, y las características que le llevan a destacar sobre sus competidores. Es importante mencionar también la gran labor creativa que realizó en su día Toblerone (uno de los mayores competidores de KitKat) para intentar desbancarlo de la cima de las chocolatinas. Ideó un packaging diferente al resto (triangular) e introdujo el concepto de "comparte tu chocolatina" gracias a la forma dentada de su producto.


Durante todos estos últimos años, KitKat ha comercializado todos sus anuncios (en España al menos) entorno a un mismo concepto que se basa en convertir una actividad monótona en un
cambio de humor gracias al "tómate un respiro" de KitKat. En total fueron dos los vídeos que decidió ponernos Koldo para reafirmar esa misma idea de que no se han desviado de la misma idea de siempre (si no lo han hecho, por algo será). Repito que ambos vídeos como todos los que vamos publicando en Pull&Push, podéis verlos en pull&pushTube. En el primero de los vídeos, convierten en una actividad divertida un trabajo tan "monótono" como el de la demolición en el mundo de la construcción (a mí podría llegar a parecerme interesante eso de destruir tanto...), y en el segundo de los anuncios, esta vez sí, en una actividad tan monótona como la de dependiente de supermercado, gracias a KitKat, hace que el personaje inicial que tan aburrido está, vea las cosas de otra manera.

Pero el motivo por el que he escrito este post ha sido porque otro de los competidores de las empresa de la doble "K", Twix, ha decidido realizar una campaña a a la ofensiva sobre la misma idea que han plasmado durante tantos años la empresa líder en el sector de las chocolatinas, KitKat. ¿Hasta que punto es legal? Como podéis ver en las imágenes, ambos anuncios gráficos tienen una gran similitud y si os fijáis en los vídeos también, la historia narrativa de ambas marcas se asemejan bastante.

Ahí os dejo mi aporte del día de hoy, para que podáis darle vueltas. Os invito a todos a que lo comentéis y haber si con los comentarios conseguimos darle un poco de juego a este debate.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario