He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

sábado, 15 de octubre de 2011

Homenaje a Steve Jobs

Un poco al hilo de la práctica que algunos hicieron la semana pasada en la asignatura de creatividad, el otro día me encontré este post en un blog que cada vez se está ganando mas visitas por mi parte ya que tiene un contenido muy interesante y lo actualizan muy a menudo.

El asunto trata sobre la modificación que sufrió el logo de apple tras la muerte de Steve Jobs, que aunque parezca increíble lo realizó un alumno de Hong Kong.

Esto es lo que encontré en el post:
La admiración que generó Steve Jobs no tiene fronteras. De allí que un estudiante se haya animado a modificar el famoso logo de Apple, agregándole un perfil del rostro de su fundador.

Según informó Reuters, el conmovedor tributo de un alumno de Hong Kong al creador de la marca se convirtió en un éxito en Internet por su simbolismo minimalista y enternecedor.

Además, le trajo una oferta de trabajo y una avalancha de 'merchandising' conmemorativo utilizando su diseño.

A Jonathan Mak, estudiante de 19 años de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong se le ocurrió la idea de incorporar la silueta de Steve Jobs en el mordisco del logo de Apple, simbolizando tanto su marcha como su prolongada presencia en el corazón de la compañía.

La imagen se extendió como la pólvora por el ciberespacio, plasmada en cientos de miles de comentarios y en las chapas alusivas y camisetas que se venden en eBay.

Incluso, el actor Ashton Kutcher utilizó como foto de su perfil de Twitter, señalaron desde Reuters.

Las declaraciones del creador del logo
"Ha sido un día de locos", confesó Mak.

"Estoy emocionado y a la vez aterrorizado", añadió el adolescente.

Además, afirmó que había recibido una oferta de trabajo por su diseño. "De verdad que no tengo palabras", indicó en Twitter.

'Sólo quería una conmemoración'
El cofundador de Apple que creó dispositivos revolucionarios y reconfiguró la manera de aproximarse a los ordenadores y las comunicaciones personales murió el miércoles a los 56 años.

Mak, que ideó el logo después de que Jobs renunciara como consejero delegado de la firma en agosto, indicó que no había generado demasiada expectación hasta que lo volvió a subir este jueves.

"En principio iba a ponerlo en negro sobre un fondo blanco", señaló Mak, que le rindió tributo en la tienda Apple de Hong Kong.

"Pero no era lo suficientemente sombrío. Sólo quería que fuera una conmemoración silenciosa. Es el reflexivo reconocimiento de que Apple ha perdido una parte de sí misma y una forma de constatar su ausencia", agregó.


Simplemente, con nuestra futura práctica a ver si conseguimos un feedback de tal calibre. jajajaja

Un saludo y hasta la próxima

Fuente: T7 Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario