He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

viernes, 7 de octubre de 2011

La cruda actualidad según los medios digitales

En esta segunda edición de “actualidad”, a día 7 de octubre, aún siguen siendo noticia las declaraciones de Aznar y la muerte de Steve Jobs aunque varios periódicos como El correo, o El País se han centrado en las respuesta que ha recibido por parte de los socialistas: El Correo titulaba que “El Gobierno vasco tacha de "miserables" las declaraciones de Aznar y le pide rectificar” mientras que El País lo titula diciendo “El PSOE sobre Aznar: Indecente, inadmisible e impresentable”. En cambio, en el caso de Steve Jobs, la mayoría de las publicaciones adoptan un tono de homenaje y despedida como hemos podido apreciar en la mayoría de los medios impresos que le han dedicado un apartado especial.

Respecto a la gran noticia del día de hoy, tal y como todos los medios lo comparten, son los galardones de 2011 sobre el premio Nobel de la Paz donde se ha premiado especialmente la lucha por los derechos de la mujer. En el diario El Correo, vemos que “El Nobel de la Paz premia la lucha por los derechos de la mujer”, en el diario El País “El Nobel de la Paz premia el papel de las mujeres en los cambios políticos” y encontramos plasmada la misma idea en El Mundo, La Vanguardia o incluso Público.

El País y El Mundo coinciden con la noticia de que se estima que España perderá medio millón de habitantes en un lapso de 10 años y otros medios como La Vanguardia o Público entre otros, destacan que “Moody’s ha rebajado la calificación a bancos británicos y portugueses”.

También comentar otras noticias importantes como que a día de hoy, marcado por un gran debate entre socialistas y populares por el tema de la amnistía, se han cumplido 75 años de autogobierno en el País Vasco desde que José Antonio Aguirre fuera nombrado primer lehendakari. Otras noticias como los disturbios entre estudiantes y policía en Chile se está saldando con más de un centenar de detenidos (Público indica que son 250 mientras que El País los reduce a 150) ocupan una gran parte de la portadas digitales a las que hemos acudido.

Finalmente nombrar que ya se ha abierto la nueva edición del salón erótico de Barcelona, que Carla Bruni ha sido ingresada para dar a luz a su primer hijo y que confebask ha propuesto una reforma fiscal que reducirá el impuesto de sociedades.

Un saludo y hasta la próxima

P.D: Por el momento las noticias no están marcadas con vínculos cosa que realizaremos en breve. Disculpen las molestias

No hay comentarios:

Publicar un comentario