El publicista catalán Juan Beltrán desarrolló en 2007 una revolucionaria idea que ha conseguido obtener todo un éxito de aceptación en alrededor de 50 países. El publipan. Su idea se basa en hacer publicidad en bolsas ecológicas, de fina textura pero a la vez resistentes, que se regalan en todas las panaderías de un distrito.
El producto tuvo su etapa experimental en Cataluña, pero rápidamente se propagó a Portugal y Rumanía y, más tarde, se lanzó en Costa Rica y Ecuador. En poco más de un año consiguió ser todo un éxito en Brasil, Colombia, México, Venezuela, Panamá y Perú, en Norteamérica, así como en Alemania y Moldavia.
“Fabricamos una bolsa para llevar el pan, la imprimimos con varios espacios publicitarios, informativos y de ocio. Cada quincena cambia de color para favorecer el impacto. Sale una edición nueva cada 15 días, que repartimos por todas las panaderías de una ciudad y alrededores. Éstas van entregando una bolsa a cada cliente y así se consigue realizar una publicidad 100% efectiva, omitiendo todas las barreras, porteros, etc., puesto que es una publicidad que se da en mano en un establecimiento de confianza”, precisa Silvia Calfapietra, una de las primeras franquiciadas y a la vez representante comercial de Publipan en Buenos Aires.
Fuente: Marketing Directo
martes, 4 de octubre de 2011
Publipan, el innovador método de publicidad, ya ha demostrado su eficacia en alrededor de 50 países
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