He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

martes, 4 de octubre de 2011

La creatividad no te llega, se busca

Hoy he querido centrarme en la creatividad, y qué mejor que ilustrarnos con unas de las practicas que realizaron unos alumnos de 2007, con Sergio Monge (nuestro actual profesor de Marketing) al mando.

El ejercicio consistía en que el profesor les daba un briefing a los estudiantes y su función sería la de desempeñar una campaña publicitaria lo más completa posible: con spot,cuña, y un cartel, que posteriormente sería publicado para un concurso de jóvenes creativos de la FAD.

El briefing que les asignaron era un tanto complicado: querían una campaña antidrogas sin lenguaje metafórico, sin moralismos, sin pesimismos, sin referencias a la muerte, etc. Vamos, el típico quebradero de cabeza para un creativo senior, pero pidiéndoselo a estudiantes. Sergio les sugerió que trataran de encontrar una idea graciosa para el spot que pudiera volverse viral en Internet. Y esto fue lo que entregaron:

Spot:


Cuña:


Cartel:
para cartel

La valoración de Sergio fue la siguiente: "Reconoceréis que es una idea graciosa. No se si podría volverse viral pero desde luego creo que, teniendo en cuenta los medios que tenemos en la Universidad, han hecho un buen trabajo".

Los alumnos que realizaron esta campaña fueron: Ana Antón Marqués (aniamar@hotmail.com) y Enara Novillo Armendariz (soy.nara@gmail.com).

¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Con esto quiero decir que si nosotros también demostramos que somos creativos y tenemos ideas muy originales además de saber plasmarlas, currándonoslo un poco podemos llegar a conseguir grandes cosas. Hay que empezar a construir la base de nuestro futuro, y toda oportunidad es buena para demostrar al mundo quien eres, y que quieres trabajar en esto.

También teneís disponible el blog que usaron a lo largo de ese curso.

P.D: Esta fue la apreciación final que hizo Sergio. "Actualmente están terminando 4º de Publicidad y Relaciones Públicas (ya hace tiempo que lo dijo) y seguramente para el verano estarán en el mundo laboral (Seguramente ya lo estén). Si te das prisa, aún puedes ficharlas".

Espero que esto os sirva de ánimo para futuras prácticas.

Odei Gil

Fuente: tallerd3

No hay comentarios:

Publicar un comentario