He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Actualidad: Diez de una tacada

En este día de la Virgen del Pilar y fiesta nacional en España, os traemos el resumen de actualidad que tanto tiempo llevábamos sin hacer de una manera peculiar: 10 en 1.

1. Los cazas F-18 vuelven a España: Como hemos podido corroborarlo en Diario Vasco, El País, La Vanguardia o La Información, "la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que España va a retirar los cuatro F-18 que están desplegados actualmente en la misión internacional en Libia después de que el Consejo Nacional de Transición en este país tenga ya el control de la mayor parte de su territorio". Finalmente, La Información apunta que "los aviones F-18 volverán a España el próximo sábado, pero permanecerán preparados ante cualquier eventualidad que pueda haber en territorio libio y que hiciera aconsejable que volvieran a la misión, en la que permanecerá el resto de unidades desplegadas por España".

2. La Policía suspende la búsqueda de los 3 niños cordobeses desaparecidos en el Guadalquivir: El Diario Vasco señalaba que "el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) suspendía hoy la búsqueda en el río Guadalquivir de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado cuando supuestamente se encontraban jugando con su padre en un parque de Córdoba. La investigación no ha conseguido aún determinar el paradero de los menores y sigue adelante con todas las líneas de trabajo abiertas". Y aunque en el Diario Vasco también lo mencionan, La Vanguardia ha preferido dar mayor importancia a la posibilidad de que los menores se encuentren con vida, "así, no se descarta incluso que puedan estar con vida, según el Delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido".

3. Barroso propone que la banca con problemas no pague bonus ni dividendos: Según han confirmado todos los medios digitales consultados, "el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, propuso hoy que la banca no pague dividendos hasta que se haya llevado a cabo una recapitalización. "Los bancos que no tengan suficiente capital tienen que ser recapitalizados. Mientras tanto no se podrán pagar ni dividendos ni bonos", afirmó en una intervención ante el Pleno del Parlamento Europeo, donde presentó su hoja de ruta para la estabilidad y el crecimiento".

4. El déficit de Grecia aumenta hasta un 15% en septiembre: La Información y El Diario Vasco han coincidido en dar la información de que pese a los esfuerzos de la UE por estabilizar la crisis de Grecia, este pasado mes de septiembre, Grecia sufrió un caída del déficit que lo deja en un 15%. "El déficit presupuestario de Grecia siguió ampliándose en septiembre debido a una recesión agudizada por el plan de austeridad, pese a las últimas medidas impositivas destinadas a aumentar la recaudación fiscal".

5. Alerta roja en la isla de El Hierro: Según apuntaba el diario La Vanguardia, "el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este miércoles cinco sismos de baja intensidad en la isla de El Hierro, siendo el de mayor magnitud de 2,4 grados en la escala de Richter, y después de que ayer se elevase a rojo el semáforo de riesgo volcánico en la zona de La Restinga".

6. El Soldado Israelí Gilad Shalit regresará esta semana a Israel: Según apuntaba el diario El País, "el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu ha llegado a un acuerdo con el movimiento islamista Hamás para que este libere al soldado israelí, secuestrado en junio de 2006, a cambio de un millar de presos palestinos. El pacto, recibido en la franja de Gaza con júbilo, fue calificado de “gran victoria para los palestinos” por Jaled Meshal, líder de Hamás, desde Damasco. Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina y líder de Fatah —la facción rival de Hamás—, se felicitó por el inesperado anuncio".

7. El FBI detiene un presunto "hacker" por el "robo" de fotos procedentes del móvil de Scarlett Johansson: "El FBI ha detenido a una persona en el marco de una investigación sobre el 'hackeo' de móviles de famosos y que hace unas semanas supuso la circulación en la red de varias fotos de la actriz Scarlett Johansson desnuda, tal y como informa el diario 'Los Angeles Times' en su edición electrónica. La actriz y otros famosos denunciaron entonces que sus teléfonos habían sido 'hackeados' después de que empezaran a circular por Internet las fotos de la famosa actriz, que ella misma había sacado desde su teléfono móvil, tal y como confirmó su abogado".

8. Bruselas quiere acabar con las ayudas a "aeropuertos y agricultores de sofá": Según apuntaba La Vanguardia, "El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha propuesto este miércoles definir de forma clara la figura del "agricultor activo" con el objetivo de que dejen de percibir fondos agrícolas quienes no tienen en el sector una actividad principal y evitar así que sigan recibiendo ayudas, por ejemplo, "aeropuertos y campos de golf", porque "la PAC no tiene la vocación de pagar a agricultores de sofá"".

9. Tercer día consecutivo sin BlackBerry: Según afirma ABC, "millones de usuarios de BlackBerry sufren incidencias en el funcionamiento del correo y de la navegación por tercer día consecutivo pese a que la empresa canadiense RIM se afana en solucionar los fallos de comunicación. Fuentes de las operadoras confirmaron a Europa Press que, de acuerdo con sus mediciones de tráfico, se han detectado nuevos problemas con los terminales fabricados por la empresa canadiense". Y por si eso fuera poco, La Información también señalaba que los fallos también se han extendido a América. "Los problemas de servicio de BlackBerry se ampliaron hoy a Norteamérica, donde usuarios en Estados Unidos y Canadá dijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus teléfonos inteligentes".

10. Descubren en Alemania en dinosaurio mejor conservado de Europa: Según adelantaba el diario El Mundo, "un equipo científico internacional ha anunciado el descubrimiento en Alemania del dinosaurio mejor conservado de Europa, el fósil de una cría de un año de 72 centímetros de una especie bípeda carnívora que vivió hace 135 millones de años. El hallazgo es una "sensación científica", ya que las crías de dinosaurio son extremadamente raras y en este ejemplar se han encontrado restos de piel e incluso de algo parecido al pelo, aseguró Oliver Rauhut, comisario de la Colección de Paleontología y Geología de Baviera y jefe del equipo".

Y finalmente no quisiera despedirme de este "resumen" informativo sin mencionar o dejar al alcance otras noticias que se han sucedido en el día de hoy como que "La estatua de Cristo del Corcovado ha cumplido 80 años en Rio", "Sol radiante y millones de flores para la Virgen del Pilar" y que "La Agencia Antidopaje abre una vía a favor del ciclista madrileño Alberto Contador".

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario