He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

domingo, 9 de octubre de 2011

La maquina de la amistad


Pull&Push os comunica que acabamos de realizar otra actualización en nuestro servicio multimedia (VIDEOTECA) pull&pushTube. En este caso se trata de un video perteneciente a una campaña que realizó la gran Ogilvy Argentina para la empresa Coca Cola.

Esto es lo que podeís encontrar en la publicación además del video.
Buenas Tardes, después de tener esta zona inhabilitada durante un buen tiempo, gracias a la colaboración de Iker Gil que nos ha aportado esta idea, tenemos algo nuevo que contaros.

En este caso nos centramos en una campaña por parte del padre de la publicidad, Ogilvy, que realizó una espectacular campaña para Coca Cola. La campaña que realizaron fue bautizada como "La máquina de la amistad" y consistía en implantar maquinas expendedoras de Coca Cola que medían 3 metros y medio de altura. Lógicamente esta no era la única novedad sino que también ofrecía 2 Coca Colas por el precio de una. El problema radicaba en que al estar los botones y las ranuras de dinero tan altas, se necesitaba la ayuda de algún compañero o amigo para poder llegar.

La acción fue desarrollada en la cadena de cines Cinemark con motivo del día del amigo, por lo que tenemos que destacar la gran acción creativa que realizó Gastón Bigio. Todo un acierto.

Como podréis ver al final de el propio video, 7 países tuvieron la suerte de disfrutar de la "máquina de la amistad", se vendieron un promedio de 800 Coca Colas por máquina durante las 8 horas que estuvieron en servicio, lo que supuso una ampliación de beneficios de un 1075% respecto a una máquina común. Por otra parte, recibieron miles de comentarios en infinidad de blogs, foros, redes sociales y periódicos de todo el mundo y que mejor manera de cerrar el video, que con una gran frase que lo resume todo:

"El mejor resultado, juntar a todos los amigos en su día"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la mencion.

Anónimo dijo...

Qué guapo, no sabía de eso

Publicar un comentario