He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

sábado, 8 de octubre de 2011

Todos somos creativos… aunque hay que ejercitarlo


Al hilo de la pasada publicación de “29 maneras para ser creativo”, una vez más, Pull&Push se lanza al teclado para que todos los lectores tengáis algo que leer y porqué no, algo a lo que darle vueltas e incluso comentar.

Esta vez nos centraremos en el mundo de la publicidad, más concretamente en el de la creatividad ya qué el otro día navegando por una de las páginas que ya recomendamos en su día (Lo que sofí ve) encontramos un video muy gracioso en forma de himno. Curiosamente, otro blog creado por estudiantes como es el de Transparencia Visual (en el que participa mi compañero de clase Aritz Zapata junto con su amigo Jon Otaola) ya había hecho una publicación sobre ese video y esto es lo que ponía:
Gracias a Potoppitta de Ateneu Popular hemos sabido que los creativos ya tenemos un himno. Este cántico a la creatividad ha sido ideado y llevado a cabo por 5º Piso Magazine, una revista online sobre diseño, música, fotografía, arquitectura, publicidad, cine y todo lo relacionado con la creatividad. Desde aquí esperamos que si siguen sorprendiéndonos con cosas como ésta, reciban muchas visitas y se les reconozca el trabajo bien hecho.

En primer lugar comentar que el grupo que completa 5º Piso Magazine es argentino en su totalidad lo que refuerza lo dicho por Fernando Zubizarreta (que se mudaba a Argentina porque aquí no podía seguir ejerciendo su oficio cómodamente) hace dos semanas en la charla que dio para los alumnos de 2º de Publicidad y RR.PP. en la UPV/EHU de Leioa. Pero esta vez hemos querido ir más allá y ponernos a mirar lo que la gente ha comentado sobre este video. Entre los comentarios que encontramos (que ya son 54 en los 4 meses que tiene el video) no encontramos más que muestras de admiración y elogio para los creadores:
- Excelente!!! no puedo decir algo tan acertado como lo excelentemente bien que maneja la realidad junto a lo humorístico, aplauso para ti amigo, arriba los creativos!! Publicistas rules!! (Por Erikfcc).
- GEENIAAL!!! En 7 días Dios creó el cielo y la tierra... con ese tiempo ¡¡¡así cualquiera!!!!!! Los clientes y algunos jefes tienen que meterse eso por la materia gris!! :) jajajajajajajajaja (por GerminiVero).
- 17 años en la profesión... unas cuantas agencias de un lado y el otro del charco... clientes grandes y chicos... locales y multinacionales... y sólo puedo decir... joder! hijos de puta... lo clavaron! y pensé que después de 13,99 no iba a encontrar nada interesante en este mundillo... congratulations!!! (por carliniusss).
- ME EMOCIONA ESCUCHAR TANTAS VERDADES JUNTAS!!! BUEN TRABAJO COMPAÑEROS COMPATRIOTAS!!! Ya sabía que los creativos argentinos somos seres superiores, lo que me sorprendió es saber que el hecho de tener un pene tan perfecto se lo debía a mi genialidad como creativo ;-) (por cristianbataller).

Por otra parte en torno al mismo tema encontramos más videos como lo que podréis ver en breve, en nuestra VIDEOTECA con comentarios al respecto.
http://www.youtube.com/watch?v=Y7TnvRQmcw0

http://www.youtube.com/watch?v=g5L3Y7mqP4I

http://www.youtube.com/watch?v=tUi0T-h2CjE

No hay comentarios:

Publicar un comentario