Según se puede extraer del informe anual Brand Finance Global 100 que clasifica a las compañías más importantes del mundo, las marcas más valiosas son aquellas que provienen de empresas tecnológicas.
Cuatro de las cinco primeras marcas de la clasificación pertenecen a gigantes del mundo de la tecnología. Google, Apple y Microsoft son las tres marcas más valiosas en todo el mundo, seguidas por la cadena minorista Walmart y por la empresa de telecomunicaciones Vodafone.
Google mantiene su posición en esta lista como la marca más valiosa del mundo, con un valor de 48,2 mil millones de dólares. Por su parte, Apple aumentó su valor en 33%, para colocarse en el segundo puesto y superar a Microsoft por primera vez.
La gran sorpresa la protagonizan aquellas marcas provenientes de los mercados emergentes, como China e India, que superaron a marcas europeas, como las francesas y españolas, que perdieron 13 y 5% de su valor, respectivamente. Las empresas provenientes de Japón también han perdido valor (-3%) debido, en parte, al tsunami que irrumpió en el país en marzo.
A continuación incluimos un listado con los 10 primeros puestos de la clasificación:
1. Google (48,278 millones de dólares)
2. Apple (39,301 mdd)
3. Microsoft (39,005 mdd)
4. IBM IT (35,981 mdd)
5. Walmart (34,997 mdd)
6. Vodafone (30,740 mdd)
7. General Electric (29,060 mdd)
8. Toyota (28,800 mdd)
9. AT&T (28,354 mdd)
10. HSBC (27,100 mdd)
Fuente: Marketing Directo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario