He decidido llamar pull&push a este blog porque me parece un término procedente del marketing que también se podría aplicar al mundo de los blogs. Realizaré mi "pull" particular para dirigirme a los posibles lectores de este espacio, sin descartar el "push", escribiendo para otros blogs que puedan recomendarme y dirigirme a más lectores.

jueves, 6 de octubre de 2011

Jornada marcada por la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple

Al final llegó el día en el que en Pull&Push, estrenamos una nueva etiqueta en torno a la actualidad. Este apartado consistirá en analizar diariamente (o siempre que me sea posible) los diferentes medios digitales que encontramos en Internet, especialmente El País, El Mundo, El Diario Vasco/El correo, y algún otro medio digital como Público, La Información etc.

Hoy, día 6 de octubre, a escasos días de terminar esta primera semana de octubre, la noticia más importante por orden de preferencia y que ha dejado en un segundo plano el lanzamiento del nuevo iPhone 4S, podemos decir que ha sido la de la muerte de Steve Jobs (fundador de la marca tecnológica Apple). Según hemos podido leer en El Diario Vasco, El Mundo, El País, Público y en La Información, (lo anormal sería que no saliera en algún medio dada la relevancia que tenía esta persona en el mundo digital gracias a sus aportes), Steve murió a los 56 años a causa de un cáncer de páncreas contra el que llevaba luchando varios años. Leemos en El Diario Vasco que “Aunque nunca se había hecho público que a Steve Jobs se le hubiese reproducido el cáncer de páncreas que había superado en 2004, su deteriorado estado físico y sus visitas a centros especializados durante 2011 hacía presagiar lo peor a la legión de seguidores del fundador de Apple” y por eso mismo quiso ceder su legado a Tim Cook antes de que las cosas se complicaran más, como posteriormente se terminó confirmando.

Dejando a un lado la muerte del fundador de la “empresa de la manzana”, también encontramos otras noticias como la de las declaraciones del ex presidente del gobierno José María Aznar, donde acusó a Zapatero de suplicar a ETA que “por favor haga algún gesto” (según leemos en El Mundo). Por otra parte, el diario Público afronta la misma noticia diciendo que “Aznar acusa al gobierno de mostrar a terroristas como hombres de paz” y La Información no se muestra muy alejada de esa idea titulando esa noticia de la siguiente manera: “El terrorismo y los ataques a los socialistas vuelven al discurso del exlíder del PP”.

Otra noticia curiosa que también he visto en la mayoría de los medios ha sido que Trichet (Director del BCE) ha decidido mantener estable el precio del dinero. La Información y Público atacaban esta noticia alegando que “Trichet se despide sin sorpresas del BCE: dejando los tipos de interés en el 1,5%” y “Trichet mantiene los tipos en el 1,5% en su despedida”. En cambio para el diario El Mundo, lo importante de la noticia no ha sido eso sino que ha preferido destacar otra declaración que hizo: “Trichet anuncia una 'barra libre' de liquidez para bancos a largo plazo”.

Por último y para no extenderme demasiado en este primer día, quisiera poneros otros enlaces de noticias muy interesantes, que aunque no suponen algo nuevo para nosotros, vienen bien para recordar todo lo sucedido hasta hoy: En primer lugar os traigo una noticia sobre el conflicto de Palestina-Israel (Israel-Palestina, historia de un conflicto interminable). En segundo lugar, aunque no es algo que me importe mucho la verdad y supongo que ya conoceréis, es que se ha casado la Duquesa de Alba. Y por último, decir que durante estos dos últimos días, el Ibex 35 ha cerrado en positivo, aunque por el momento no consigue estabilizarse por completo.

Esto es todo lo que nos ha deparado el día de hoy, para más información, visitad los siguientes enlaces:
El País
El Mundo
La Información
El Diario Vasco
El Correo
Público


Un saludo y hasta la próxima

2 comentarios:

Javier dijo...

Es una pena que tengamos que lamentar la pérdida de un ser querido y más cuando se trata de una persona como esta, que gracias a sus avances la tecnología ha dado un paso de gigante hacia el futuro.

Mi más sentido pésame para la familia y mis mejores deseos para la empresa que no creo que tenga demasiados problemas para seguir adelante.

Angel dijo...

Esperemos que no revolucione el cielo también

Publicar un comentario